Tercer Juguetón

Farmacia París agradece la participación de todo su equipo de voluntariado y de los donadores en el tercer Juguetón. Gracias a ustedes, los niños atendidos por las asociaciones Ministerios de Amor y Casa Amac recibieron juguetes y espectáculos que alegraron su día.

Un grupo de voluntarios asistió a la Alameda central con Ministerios de Amor para repartir comida, ropa y juguetes a personas vulnerables y de escasos recursos. Durante el evento, el Coro Lanzilotti cantó una serie de canciones para los niños.

Otro equipo asistió a la Casa AMAC, que hospeda, alimenta, apoya y asegura la continuidad de tratamientos de niños y adolescentes con cáncer, a quienes se les presentó un espectáculo y se les organizó un convivio, durante el cual recibieron los juguetes donados por todos nuestros colaboradores.



Filantropía

Donamos al Centro de Cirugía Especial de México, IAP, materiales útiles para hacer intervenciones quirúrgicas, como botas desechables, batas, gorros quirúrgicos, cubrebocas, pastas y cepillos de dientes. Este Centro tiene la misión de brindar cirugía gratuita para corregir malformaciones o deformidades graves en niños en pobreza extrema, con el fin de reintegrarlos a la sociedad en el menor tiempo posible y con el menor grado de discapacidad; por ello en Farmacia París quisimos sumarnos a su causa.

Los colaboradores de Farmacia París forman un voluntariado comprometido con las actividades en materia de responsabilidad social que realiza nuestra empresa. Juntos, hicimos las siguientes:

Ayudamos a Ministerios de Amor a desalojar, limpiar y pintar una de sus casas hogares, ya que se encuentran en proceso de reestructuración, para que sus niños tengan una mejor calidad de vida.

Asimismo, en Farmacia París estamos realizando un proyecto para insertar en la vida laboral a las niñas que ya están en edad de hacerlo, por medio de nuestras instalaciones: participan en el taller de envasado de cremas, bajo los lineamientos y políticas que determinan las autoridades.

Comprometidos con la niñez mexicana, realizamos un donativo de medicamento desparasitante para los niños de Ministerios de Amor. Asimismo, como parte de nuestra labor de voluntariado, apoyamos y asesoramos a esta institución en la remodelación y organización de sus almacenes, para hacerlos más eficientes, a partir de la adecuada utilización de recursos.

En abril participamos en en el Foro Empresas Incluyentes, patrocinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el fin de generar cadenas de valor. En el foro se tocaron temas relevantes, como las iniciativas a favor de la inclusión laboral en México, así como la apertura de espacios que dan oportunidad a las personas vulnerables de ser productivas.

Apoyamos la producción del documental Pronóstico Reservado de la periodista Laura Ponte, quien a través de una experiencia vivencial, relata la desinformación, temor y la soledad que dominan las vidas de quienes se enfrentan al Cancer de mama.

Comprometidos con la salud integral realizamos un dontativo para la publicación del “El amor sustentable”, de Julio Diez Testa, libro de meditaciones y pensamientos espirituales.