Los colaboradores de Farmacia París forman parte de un voluntariado comprometido con las actividades en materia de responsabilidad social que realiza nuestra empresa.




Programas internos:



Tapatón

Es un programa permanente que se implementó en 2017, cuyo fin es la recolección de tapas a través de contenedores ubicados en todas las áreas de Farmacia París.




Alcancías

Desde 2017 “Alcancías Farmacia París” es un programa permanente en donde permitimos que estas instituciones recauden fondos para cubrir sus necesidades, contamos con más de 30 alcancías a lo largo de Farmacia París.




Juguetón

Farmacia París ha participado en 5 juguetones consecutivos desde 2016 hasta la fecha, en los cuales entre colaboradores y proveedores recaudamos juguetes nuevos para niños en situación vulnerable, apoyando a Fundación Azteca, Ministerios de Amor A.C., Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Esta actividad es realizada por los colaboradores de Farmacia París quienes aparte de organizar y recaudar los juguetes, participan en actividades de voluntariado, llevando los juguetes a la mano de los niños en sus casas hogares o la Alameda en el Centro Histórico de la Ciudad.




Visitas guiadas

En alianza con la Secretaria de Turismo CDMX, llevamos a nuestros colaboradores a diferentes centros recreativos a fin de de fomentar la integración familiar, la inclusión, la igualdad de género y la no discriminación; generando con ello un ambiente más saludable en el trabajo.




¡Estamos comprometidos con la niñez mexicana!
Estas son las fundaciones que apoyamos:




Ministerios de amor

Atiende a niños en situación calle y aquellos cuyas madres cumplen una sentencia prolongada en algún reclusorio en nueve centros de atención en la República Mexicana.




Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP (AMANC).
Casa AMANC

Hospeda, alimenta, apoya y asegura la continuidad de tratamientos de niños y adolescentes con cáncer.




Centro de Cirugía Especial de México, IAP

Brinda cirugía gratuita para corregir malformaciones o deformidades graves en niños en pobreza extrema, con el fin de reintegrarlos a la sociedad en el menor tiempo posible y con el menor grado de discapacidad.




Mano Con Mano y es por ti Juan Carlos A.C.

Ofrece rehabilitación integral a lactantes, niños, adolescentes y adultos con y sin discapacidad de escasos recursos para lograr una integración familiar, social y productiva. Promueve la diversidad, el respeto y amor para obtener una mejor calidad de vida e independencia para las personas con discapacidad.




Fundación Ayuda al Débil Mental, A.C. FADEM

Proporciona atención integral a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual para fomentar su desarrollo e integración a la sociedad.




Scalabrinas con Migrantes y Refugiados (SMR)

Acompaña a migrantes y refugiados víctimas del delito.





Acciones:



2018

Enero

- Apoyamos a la Fundación Scalabrinas Migrantes y refugiados (SMR) con un donativo recaudado a través del programa Alcancías colocadas en las instalaciones de Farmacia París.




Febrero

- Para nosotros la salud física y mental de nuestros colaboradores y sus familias es esencial. Dimos inicio a un programa de seis meses, brindando apoyo psicoterapéutico con herramientas enfocadas a la reducción de factores psicosociales en el trabajo.

- En alianza con Cinepolis y Fundación Mano con Mano y es por ti Juan Carlos invitamos al cine colaboradores de la Farmacia París y miembros de la fundación a celebrar el día del amor y la amistad.




Marzo

- En este mes, la Fundación Mano a Mano y es por ti Juan Carlos, se benefició con los donativos que obtuvimos de 28 alcancías en toda la empresa.




Abril

- Nuevamente, en alianza con Cinepolis y Fundación Mano con Mano y es por ti Juan Carlos, celebramos el día de niño con colaboradores de la Farmacia París y miembros de la fundación viendo la película Sherlok Gnomes.

- Como parte de nuestro programa Juguetón, nuestros voluntarios, en alianza con Ministerios de Amor A.C, entregaron juguetes, ropa y alimentos a niños en situación de calle. Asimismo, dimos juguetes a la Fundación Mano con Mano y es por ti Juan Carlos A.C.

- Realizamos un donativo de dispensadores de agua a la Fundación Mano con Mano y es por ti Juan Carlos A.C. y a la Fundación de ayuda al débil mental.




Julio

- Con TV Azteca y Degasa S.A. de C.V., donamos 5 mil pares de guantes para el armado de aguinaldos.

- Colocamos 20 alcancías del Club Rotario, Ciudad de México, en los diferentes puntos de venta para recaudar fondos y apoyar con becas a estudiantes del Tecnológico Gustavo A. Madero II, CDMX.

- Con la intención de seguir festejando a los papás y tener contacto con la naturaleza, visitamos la granja del Tío Pepe.




Agosto

- En nuestro afán de realizar actividades de integración entre nuestros colaboradores y reconocer su trabajo, fuimos al Acuario Inbursa, en donde además de pasar un rato de diversión y convivir con nuestros familiares, aprendimos más de la vida marina.


- Gracias a la Secretaría de Turismo CDMX quien nos brindó todas las facilidades para poder realizar esta actividad.




Septiembre

- Fuimos a KidZania, una ciudad a escala, nuestros colaboradores, en compañía de sus hijos, tuvieron la oportunidad de experimentar diferentes oficios en la pequeña ciudad. Cocinaron, apagaron incendios, atendieron pacientes, trabajaron en una óptica, escalaron y hasta manejaron.

- Fue un día mágico y divertido. Gracias la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México por hacer posible esta visita y sobre todo poder conocer un proyecto tan interesante, bien hecho y además 100 por ciento mexicano.




2017

Enero

- Colaboradores y proveedores participaron en el Tapatón donando a los niños con cáncer AMANC más de 170,000 tapas equivalentes a 170 quimioterapias destinadas a niños con este padecimiento.

- Se recolectaron más de 40 mil pesos a través del programa Alcancías, los son la suma de esfuerzos de colaboradores, clientes y proveedores, apoyando a Fundación Ministerios de Amor A.C., Fundación Mano con Mano, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer(AMANC), Fundación de Ayuda al Débil Mental y Calabrinas migrantes y refugiados.




Diciembre

- Voluntarios de Farmacia París con personal de Ministerios de Amor A.C., repartió alimentos, ropa y juguetes a personas de escasos recursos. El coro Lanzilotti de Farmacia París, estuvo presente cantando mientras se desarrollaba la actividad.

- Nuestro equipo de voluntarios organizó un convivio y presentaron un espectáculo para los niños de casa AMANC quienes también recibieron los juguetes que donaron nuestros colaboradores.

- Donamos al Centro de Cirugía Especial de México, IAP, materiales útiles para hacer intervenciones quirúrgicas, como botas desechables, batas, gorros quirúrgicos, cubrebocas, pastas y cepillos de dientes.




2016

- Donamos al Centro de Cirugía Especial de México, IAP, materiales útiles para hacer intervenciones quirúrgicas, como botas desechables, batas, gorros quirúrgicos, cubrebocas, pastas y cepillos de dientes.




2015

- Ministerios de Amor A.C. se encontraba en proceso de re estructuración por lo que ayudamos desalojar, limpiar y pintar una de sus casas hogares para ofrecerles a sus niños una mejor calidad de vida.

- Dimos inicio al proyecto para insertar en la vida laboral a las niñas de Ministerios de amor A.C. con edad de hacerlo y que participaran en el taller de envasado de cremas, bajo los lineamientos y políticas que determinan las autoridades.

- Realizamos un donativo de medicamento desparasitante para los niños de Ministerios de Amor A.C.

- Apoyamos y asesoramos a Ministerios de amor en la remodelación y organización de sus almacenes, para hacerlos más eficientes, a partir de la adecuada utilización de recursos.




Abril

- Participamos en el Foro Empresas Incluyentes, patrocinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el fin de generar cadenas de valor. En el foro se tocaron temas relevantes, como las iniciativas a favor de la inclusión laboral en México, así como la apertura de espacios que dan oportunidad a las personas vulnerables de ser productivas.




2014

- Comprometidos con la salud integral apoyamos la publicación de “El amor sustentable”, de Julio Diez Testa, libro de meditaciones y pensamientos espirituales.




2013

Contribuimos a la realización del documental Pronóstico Reservado de la periodista Laura Ponte, quien a través de una experiencia vivencial, relata la desinformación, temor y la soledad que dominan las vidas de quienes se enfrentan al Cáncer de mama.