Farmacia PARIS

Responsabilidad Social

En Farmacia París vemos necesario y fundamental la incorporación de variables e indicadores en nuestros proyectos, que tengan armonía con las poblaciones y organizaciones sociales de México. Frente a esta tendencia es importante que en el sector privado busquemos redimensionar el concepto de éxito, fomentando para ello prácticas socialmente responsables.

Calidad de Vida

Filosofía de Farmacia París

 

Visión

Afianzar nuestro desarrollo y crecimiento junto con colaboradores, clientes y proveedores.

Misión

Ofrecer productos de calidad a los mejores precios, siendo éticamente responsables con las necesidades de salud de nuestros clientes, su bienestar y economía personal, dando un servicio con sentido social, respeto al entorno y al ser humano, para que así trascienda nuestra empresa.

Valores

Pasión Por nuestro trabajo, nuestra profesión y nuestros objetivos que impulsan nuestras vidas.
Amor A lo que hacemos y por quien lo hacemos.
Confianza Entre empleados, clientes y proveedores.
Honestidad Esta en nuestros pensamientos y acciones.
Respeto Lo brindamos y lo recibimos en cada relación personal y laboral.

Código de ética y conducta

Nuestro Código de ética y conducta inspira y guía nuestras acciones en Farmacia París.

...............................
Código Completo

Desarrollo humano

Nuestro Código de ética y conducta inspira y guía nuestras acciones en Farmacia París.

En Farmacia París desarrollamos el talento de nuestros colaboradores ofreciéndo una capacitación integral. Creemos que su desempeño está estrechamente ligado a su crecimiento personal y profesional. Consideramos el trabajo como una vía de realización del ser humano mediante el cual es posible trascender.

Nuestros programas para los colaboradores se enfocan en fortalecer los valores de Farmacia París, la integración familiar, la salud, el deporte, los aspectos económicos, sociales, laborales y culturales.

En Farmacia París generamos un impacto positivo con empleados, clientes y proveedores al fomentar una cultura laboral sana, respetuosa y de confianza.

Salud

En Farmacia París consideramos que la salud es un principio integral: mente, cuerpo y espíritu. Por eso impulsamos el bienestar de nuestros colaboradores promoviendo un ambiente de trabajo sano a través de campañas de vacunación, prevención de accidentes e imprevistos, mensajes motivacionales, espirituales, asistencia médica interna permanente y consejos nutricionales.

Seguridad e higiene

Hemos fortalecido nuestra Cultura de Seguridad a través de un evaluación y monitoreo de instalaciones, procesos y equipos, así como el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas, reglamentos y sensibilización del factor humano.

Nuestro modelo de seguridad y salud está basado en el Programa de Autogestión de Salud y Seguridad en el trabajo (PASST). Se trata de gestionar la prevención de riesgos laborales.

Hemos disminuido un 75% los accidentes laborales dentro de nuestras instalaciones y también logramos reducir el número de días ausentismo por incapacidad.

Enlace con la comunidad

En Farmacia París compartimos nuestro éxito con la comunidad a través del compromiso y acciones enfocadas en temas importantes para el medio en donde actuamos.

Compromiso con la comunidad

Desde siempre, nos hemos preocupado por el entorno social, ambiental y económico. Por eso apoyamos y fomentamos la actividad física, la salud y el deporte, patrocinando a un equipo de fútbol y un equipo de ciclismo.

También contribuimos con la educación y el desarrollo físico y psicológico de personas vulnerables otorgando donativos a instituciones de Asistencia Privada como Ministerios de Amor.

Cada año sostenemos una campaña dirigida a nuestro público interno y externo en el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. Sensibilizamos a nuestros colaboradores acerca del padecimiento y al mismo tiempo, a través de camisetas con mensajes preventivos impactamos en nuestros clientes y proveedores. Como apoyo de esta iniciativa nuestra redes sociales abordan el tema recurrentemente.

Implementamos la sección Diabetes con el criterio específico de divulgación de información sobre este padecimiento que lamentablemente ha tenido un incremento en nuestra sociedad.

Filantropía

Donamos al Centro de Cirugía Especial de México, IAP, materiales útiles para hacer intervenciones quirúrgicas, como botas desechables, batas, gorros quirúrgicos, cubrebocas, pastas y cepillos de dientes. Este Centro tiene la misión de brindar cirugía gratuita para corregir malformaciones o deformidades graves en niños en pobreza extrema, con el fin de reintegrarlos a la sociedad en el menor tiempo posible y con el menor grado de discapacidad; por ello en Farmacia París quisimos sumarnos a su causa.

Ver artículo completo

Sustentabilidad

¿Por qué Farmacia París abraza la sustentabilidad?

Orientamos nuestras acciones con responsabilidad social porque tenemos un compromiso con todos los demás y con el planeta. Nuestras acciones expresan lo que somos como seres humanos y como empresa. Nuestra responsabilidad se extiende con el entorno social y económico; en Farmacia París sabemos que lo que hoy hacemos tiene repercusión a futuro y que debemos preservar aquello de lo que hoy gozamos para las generaciones que nos sucederán. Así, preservar y cuidar nuestro entorno es un camino que estamos comenzando y en el que profundizaremos.

Declaración Medioambiental

En Farmacia París entendemos que nuestras acciones van más allá de nosotros y repercuten en la sociedad y el entorno. Lo que hagamos hoy tiene un impacto en las generaciones futuras a corto, mediano y largo plazo. Nuestra responsabilidad social corporativa nos motiva a ser cada vez mejores en términos humanos-sociales, ambientales y de desarrollo económico para que ese impacto sea favorable.

Para identificar esta área estratégica de Farmacia París desarrollamos el logo Salud para el Planeta que engloba todas nuestras líneas de actuación y acciones.

En el año 2013, pusimos en marcha nuestro Programa de Gestión integral Ambiental en el cual el eje principal es el cuidado y protección del medio ambiente con diferentes niveles de operación:

Manejo integral de residuos.

Programa de ahorro del agua.

Programa de ahorro de energía.

Programa Residuos sólidos

Desde el año 2013 en Farmacia París estamos llevando a cabo tareas enfocadas a la separación, clasificación, reducción y reciclaje de residuos generados.

Estas tareas nos han permitido disminuir los residuos generados y reciclar un poco más de 61,726 toneladas de residuos en el año 2013 y durante el 2014 hasta la fecha 54,537 dando como resultado el reciclaje de un poco más del 95% del total de los residuos generados.

Generamos un valor adicional a través de esta gestión, dado que el monto total en dinero obtenido por el reciclado del cartón, pet, plástico, papel, etc. es destinado a la caja de ahorro de nuestros colaboradores que posteriormente se reparte.

Creamos alianzas estratégicas con diversas instituciones privadas y públicas con la finalidad de fomentar y promover una cultura del cuidado al medio ambiente.

Programa Ahorro de agua

Farmacia París se ajusta a la NORMA AMBIENTAL PARA EL DISTRITO FEDERAL NADF-022-AGUA-2011 que establece la obligación de presentar programas de ahorro de agua a los grandes consumidores en el Distrito Federal. Tanto en el ámbito estatal como federal toda organización tiene que generar y cumplir con planes de ahorro de recursos no renovables, como es el caso del agua. Aunque esta norma no es obligatoria la tomamos como referencia y con ello impulsamos la sustentabilidad industrial.

Las acciones en las que estamos trabajando son:

Grifos o llaves mezcladoras para fregaderos y lavabos con menos de 2.5 lt x min.

Regaderas de bajo consumo de agua con menos de 3.8 lt x min.

Sustitución de inhodoros por los de grado ecológico.

Control de fugas en las instalaciones
Implementación de limpiezas en semisecos.

Colocación de sistemas de aprovechamiento de agua de lluvia.

Programa Ahorro de energía

El programa interno que estamos implementando tiene estos objetivos:

Reducir el consumo de energía eléctrica en las instalaciones de Farmacia París.

Implementar nuevas tecnologías que contribuyan al ahorro de energía eléctrica.

Crear consciencia en los colaboradores en cuestión de ahorro de energía en sus áreas de trabajo.

Reconocimientos y Certificaciones

Política de Farmacia París

Somos una empresa incluyente y socialmente responsable que se distingue por el esfuerzo y compromiso de todos los que aquí laboramos. El servicio al cliente, la salud, la seguridad, así como el cuidado del medio ambiente son nuestra prioridad y responsabilidad.

Orientamos todas nuestras acciones hacia la prevención que es nuestra mejor herramienta para evitar accidentes e incidentes, dando cumplimiento a la normatividad que nos rige.

En Farmacia París creemos que trabajar en un ambiente laboral seguro y saludable es para beneficio de todos, por lo cual nuestro compromiso y participación es fundamental. Impulsamos la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos y laborales sin discriminar a ninguna persona por su género, preferencia sexual, edad, religión, condición social y física contribuyendo con ello al desarrollo de nuestro País y a generar cadenas de valor entre nuestros aliados estratégicos de negocios.

Certificación Empresa Segura Passt

Obtuvimos por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México la Certificación de “EMPRESA SEGURA” en septiembre de 2014.

Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Farmacia París es una empresa 100% mexicana, que ofrece productos de calidad a los mejores precios. Somos éticamente responsables con las necesidades de salud de nuestros clientes, su bienestar y economía. Damos un servicio con sentido social, respeto al entorno y al ser humano. Por todo lo anterior contamos con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable.

Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo

En Farmacia París creemos en un mundo incluyente, con igualdad de oportunidades para todos y sin discriminación. Por eso en Diciembre de 2014, obtuvimos por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social el distintivo de Empresa Incluyente dándole oportunidades de desarrollo a personas en situación de vulnerabilidad, considerando como tal a:

Las personas adultas mayores

Personas con discapacidad

Personas con VIH

Personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI)

Personas liberadas.

Horarios de Apertura

Abrimos los 365 días del año
República de El Salvador 95-97.

Lunes a Sábado de 8 AM a 11 PM.
Domingos de 9 AM a 9 PM.
Días Festivos Oficiales de 10 AM a 9 PM.

Abrimos los anexos en
República de El Salvador 75 y 77.

Lunes a Sábado de 8 AM a 9 PM.
Domingos de 9AM a 6 PM.

Abrimos los anexos en
República de El Salvador 81 y 85.

Lunes a sábado de 8 AM a 10:45 PM.
Domingos de 9AM a 6 PM.

Contacto

República de El Salvador
75, 77, 81, 85 y 95-97

Centro Histórico, México, D.F.
CP 06080.
Entre 5 de Febrero e Isabel La Católica.

comentarios@fp.com.mx

Teléfonos

+ (52) 55 5709 5000
+ (52) 55 5709 5349

Tweets